Guía práctica para la planificación de un centro de datos

09/10/2017

 Los centros de datos permiten tener una visión correcta para la toma de decisiones de los negocios, para ello se necesita una correcta plantación del proyecto.

 

Los centros de datos permiten tener una visión correcta para la toma de decisiones de los negocios, para ello se necesita una correcta planificación del proyecto.

Esta infraestructura está en crecimiento y evolucionando, un diseño flexible lo ayudará a que su negocio crezca más rápido de lo que ha previsto sin tener que realizar grandes desembolsos o realizar nuevas construcciones.

Para la puesta en marcha exitosa de un centro de datos, Schneider Electric recomienda tres pasos fundamentales, que veremos a continuación:

 

El plan
 

En esta etapa debe establecer los parámetros del proyecto que son claves para que tenga control de la arquitectura del sistema y el presupuesto. Schneider sugiere que comience por identificar la necesidad del negocio para establecer el proyecto entorno de la criticidad, capacidad, crecimiento, eficiencia, densidad y presupuesto, factores que establecen las metas de alto nivel del proyecto.

Además deberá desarrollar un concepto de sistema, incorporar las preferencias del usuario y las limitaciones, determinar los requisitos de implementación

El plan debe incluir un análisis de costos para establecer expectativas generales sobre los costos que se basen en diferentes opciones. Por ejemplo, Scheiner emplea calculadoras de costos que generan número reales pero estimados.

Las partes interesadas y vinculantes son: finanzas, ejecutivo IT, gerente general, gerente de operaciones de IT; líderes de negocio claves, aunque ellas variarán según avance el proyecto.

 

El diseño

 

En esta parte es común tener repeticiones en el diseño, los requerimientos y preferencias, de ahí que la planeación temprana sea clave.

Al seguir un modelo de construcción: diseño, licitación, construcción, los contratistas son seleccionados mediante un proceso de licitación en cada nivel de terminación del diseño.

La ubicación del centro de datos pasa por tomar en cuenta muchos riesgos para optimizar la disponibilidad y mantener controlados los gastos.

 

Wendy Torrell, Analista de investigación estratégica de Schneider Electric, se refiere a estos como los geográficos (naturales o provocados), locales (medio ambiente local, regulaciones) y los implícitos en la construcción (características y limitaciones como la edad del edificio)

Se debe ser exhaustivo para los riesgos sean reducidos en tiempo de inactividad y ahorro de costos.

 

Las mejores prácticas

 

La retroalimentación es importante para saber el rumbo de lo que se hace, por ello, Schneider Electric recomienda consultar los casos de éxito que forman parte de su portafolio, entre ellos el de la Universidad de Texas, en Austin; Green Mountain o la basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona.

“Las necesidades de los negocios de hoy no pueden esperar por procesos de planificación de centros de datos tradicionales inconexos, fases de diseño largas y tiempos de implementación demorados.Por lo tanto, aproveche la experiencia de Schneider Electric y tome ventaja de los servicios de nuestros expertos”, según la empresa.

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

Presentes en "IT Solutions - Evolución InsurTech" en conjunto con Aranda Software

03/05/2018

1/6
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload