Ciberataques: los riesgos emergentes en América Latina

Una empresa global especializada en brokerage de seguros y soluciones en administración de riesgos, realizó un estudio sobre los principales riesgos emergentes en América Latina. El informé contó con la opinión de directores de empresas de la región y dice que entre los riesgos emergentes más característicos se encuentran los ataques cibernéticos, con un 88.4%.

Según el estudio Principales riesgos emergentes en Latinoamérica un 88.4% de ellos señalan que los ataques cibernéticos se encuentran entre los principales riesgos ya que los impactos pueden ser multisectoriales, simultáneos y disruptivos de la operación. Dentro de estos ataques se encuentran varias formas, como, por ejemplo, Ataques destructivos, Cyberwarfare, Hacktivism, o ataques indiscriminados como el WannaCry Ransomware atack como lo que ocurrió en mayo del 2017.

Según el ranking de propiedades de Latinoamérica, los ataques cibernéticos se encuentran en el 3°puesto a nivel riesgos emergentes, pero del mundo lo consideran como un riesgo primordial, clasificándose en el 1°er puesto.

El 75% de las empresas consideran a los ataques cibernéticos como los riesgos más urgentes en el corto plazo.

Es importante actualizarse en materia de riesgos desde el punto de vista económico, social y político en Argentina y Latam con suma urgencia desde hace ya unos meses.

Fuente: Ebizlatam

#cyberwarfare #hacktivism #wannacry #ransomware #ataquesciberneticos #ciberamenazas

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive

CONTACTÁNOS

54 (11) 5272 5696
54 (11) 5272 5697

Av. Regimientos de Patricios N° 1052 

Piso 1° - Oficina “131” 
Ciudad Autonoma de Buenos Aires, C1265AEQ