La oportunidad detrás de la protección de los datos en las empresas medianas

27/08/2018

La simplicidad y la relación costo-prestación son dos factores fundamentales a la hora de posicionar una solución dentro de una organización de mediano porte. La nueva solución Dell EMC IDPA DP4400 encaja en este perfil, agregando además capacidades innovadoras y un amplio soporte de aplicaciones.

 

A través de Integrated Data ProtectionAppliance (IDPA) DP4400, diseñada para las empresas medianas, Dell EMC ofrece protección de datos convergente: respaldo, deduplicación, replicación y recuperación, junto con recuperación ante desastres y retención a largo plazo en la nube. Según Dell EMC, esta solución ofrece el costo de protección más bajo y tiempos de respaldo hasta dos veces más cortos, además protege hasta cuatro veces más de datos en un dispositivo único de 2U con un promedio de deduplicación de datos de 55:1.

 

 

A esto se suma una operación sencilla, facilidad de despliegue y actualización y una escalabilidad de hasta 192 TB en la nube, sin hardware adicional. Finalmente, la integración con VMware permite a los administradores de virtualización realizar las tareas de respaldo y recuperación más habituales directamente desde la interfaz de usuario nativa de vSphere.

 

 

 

 

Esta solución se incluye en el programa de fidelidad Future-Proof de Dell EMC, y se consigue de inmediato a través de Dell EMC y los partners del canal autorizado.

 

 
Convergente y para la mediana empresa
 

Dell EMC desarrolló el dispositivo IDPA DP4400 desde cero como una solución para las medianas empresas que es simple, poderosa, y ofrece capacidades empresariales de respaldo, deduplicación, replicación y recuperación. IDPA DP4400 también ofrece funciones integradas de preparación en la nube con recuperación ante desastres y retención de datos a largo plazo en la nube.

“Durante años, las medianas empresas no tuvieron a su alcance una solución integral de protección de datos con el tamaño y el precio adecuados para ellas —dijo Beth Phalen, presidenta de la división de Protección de Datos de Dell EMC—. Con IDPA DP4400 no tienen que dejar nada de lado. Estamos ofreciendo una solución de protección de datos convergente que es fácil de usar, pero muy poderosa, y además soporta los ecosistemas de aplicaciones más grandes y la expansión en la nube. IDPA DP4400 ofrece el nivel adecuado de funciones y capacidades modernas junto con capacidades para centros de datos de rango medio al menor costo de protección”.

El IDPA DP4400 es un dispositivo de protección de datos convergente en una plataforma densa de 2U que cuenta con la tecnología de los servidores Dell EMC PowerEdge de la 14ª generación. Entre las funcionalidades clave, se incluyen las siguientes:

  • Interfaz de usuario HTML5 fácil de usar que los clientes pueden instalar por cuenta propia. IDPA DP4400 es ideal para la implementación y la administración de medianas empresas, entornos de sucursales y oficinas remotas.

  • Aumento del espacio sin tiempo fuera. Un solo dispositivo de 24 TB puede aumentar hasta 96 TB con una clave de licencia, sin necesidad de comprar hardware adicional.

  • Protección de mayor cantidad de datos gracias al promedio de deduplicación de 55:1. IDPA DP4400 puede proteger aproximadamente hasta 5 PB de la capacidad utilizable de datos. Además, con la retención a largo plazo de la solución nativa Cloud Tier, el total de capacidad utilizable protegida asciende a 14,4 PG.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

 

  • Soporte de ecosistemas de aplicaciones más grandes . Esta solución incluye soporte para aplicaciones modernas, como MySQL y MongoDB, tanto físicas como virtuales, y para varios hipervisores (VMware vSphere y Microsoft Hyper-V).

  • Rendimiento sólido con tecnología flash NVMe. Esta solución acorta las ventanas de respaldo hasta dos veces, sólo hace copias de respaldo de datos deduplicados que requieran hasta 98 % menos de ancho de banda y soporta hasta siete veces más flujos de respaldo a la vez que ofrece acceso y restauración instantáneos para máquinas virtuales a fin de ayudar a cumplir con SLA y RPO estrictos.

  • Solución preparada para la nube. IDPA DP4400 viene con licencias de 5 TB cada una para Cloud DisasterRecovery y Cloud Tier, y también con un paquete introductorio de Dell EMC RecoverPointfor Virtual Machinesque ofrece cinco máquinas virtuales y una suscripción de un año.

La solución IDPA DP4400 está optimizada para entornos VMware, lo que permite a los administradores de virtualización realizar las tareas de respaldo y recuperación más habituales directamente desde la interfaz de usuario nativa de vSphere. Gracias a la protección cinco veces mayor en un único dispositivo de 2U y a la automatización en toda la pila de protección de datos de VMware (implementación de máquinas virtuales, implementación de proxies y movimientos de datos al almacenamiento de protección), la solución IDPA DP4400 facilita el escalamiento para proteger más máquinas virtuales y lo hace más rentable. Además proporciona respaldos y recuperaciones de VMware más rápidos y capacidades y redes más eficientes mediante su deduplicación líder y el uso de ancho de banda.

 

 

IDPA DP4400 forma parte del programa de fidelidad Future-Proof de Dell EMC, que otorga una garantía de satisfacción de tres años, una protección de la inversión en hardware, una garantía de deduplicación de protección de datos de hasta 55:1 y el programa Clear Price, que brinda tranquilidad a los clientes mediante una fijación de precios de mantenimiento coherente y predecible.

 

 

 

 

 

 

Fuente: itsitio

 

 

Please reload

Posts Destacados

Presentes en "IT Solutions - Evolución InsurTech" en conjunto con Aranda Software

03/05/2018

1/6
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload