Consejos para evitar estafas en el CyberMonday

29/10/2018

 
 Si va utilizar tarjetas de crédito en el CyberMonday, siga estos consejos para evitar posibles estafas.
 

Hoy comienza el 7mo CyberMonday en Argentina, el cual contara con la participación de más de 500 tiendas. La actividad, una de las más importantes de e-commerce del país, crece cada año y convoca a millones de visitantes en búsqueda de los mejores descuentos. Según estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en su edición de 2017 se realizaron 1,58 millones de transacciones. Las ventas en su totalidad superaron los 5.100 millones de pesos durante los tres días del evento.

 

Un grupo especialmente expuesto es aquel que utiliza recurrentemente sus tarjetas de crédito, uno de los instrumentos más seguros para comprar en línea, pero que no queda exento del actuar de los ciberdelincuentes. Con mayor frecuencia en nuestro país vemos que los usuarios son objeto de ataques y robo de datos de sus tarjetas de crédito.

 

“Los grandes grupos criminales dirigen sus ataques a grandes corporaciones. Sin embargo, el cibercriminal común, que es el mayoritario, apunta sus dardos al usuario particular, infectando sus dispositivos con malware o phishing para robar información sensible, principalmente, de sus tarjetas de crédito”, explicó Santiago Pontiroli, analista de seguridad de Kaspersky Lab.

“Esto se acrecienta en eventos como el CyberMonday, cuando aumentan las transacciones en línea y los delincuentes aprovechan la ocasión para estafar a los usuarios ofreciendo descuentos o rebajas falsas”, agregó el especialista.

 

Con el objetivo de que los consumidores del CyberMonday sepan cómo proteger sus tarjetas de crédito de posibles estafas cuando compran en línea, Kaspersky Lab ofrece los siguientes consejos de seguridad:

  • Utilice una sola tarjeta de crédito para todas sus compras en línea y monitoree las transacciones. Habilite el aviso de cargos en la tarjeta vía SMS o aplicación móvil del banco emisor para estar al tanto de las transacciones realizadas.

  • Evite ingresar información sensible de sus tarjetas en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifique siempre el dominio que está visitando. Si ve que antes del .com, .net, .cl u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.

  • Asegúrese de que las URL de las tiendas que visite comiencen con “https: / /” y revise la validez del certificado dándole click al ícono del candado ubicado en la barra de la dirección. Esto significa que el sitio cifra la información, datos prácticamente inutilizables para cualquier hacker que logre interceptar la transmisión.

  • Averigüe con su banco si le permite abrir una tarjeta de pagos desechable, úsela en vez de su tarjeta habitual de pagos tradicionales.

  • Instale un software de seguridad robusto en sus dispositivos como Kaspersky Internet Security multidispositivos, que los protege contra todo tipo de amenazas, especialmente malware y phishing; o Kaspersky Total Security multidispositivos, que realiza escaneos/chequeos rutinarios e incluye herramientas como SafeMoney para asegurar que todas sus transacciones financieras estén protegidas sin importar el dispositivo que utilice. 

 

 

.

.

.

Fuente: Ebizlatam

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

Presentes en "IT Solutions - Evolución InsurTech" en conjunto con Aranda Software

03/05/2018

1/6
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload