Veeam impulsa la gestión inteligente de los datos

12/12/2018

Sara Wilson, directora de Canales de Veeam para Latinoamérica, en una columna publicada recientemente, afirmó que, según datos de IDC, en 7 años habrá 163 zettabytes (esto es, 163 trillones de gigabytes), cuando en 2016 la esfera de datos a nivel mundial ascendía a 16.1 zettabytes. Estos datos, según indica Deloitte, provienen de una variedad de fuentes más amplia que nunca, tales como sistemas tradicionales, maquinaria industrial, social media y sensores de IoT, entre otros. Además, a los formatos tradicionales se suman imágenes, audio y video, lo que dificulta su gestión, almacenamiento y explotación inteligente y ágil. Y no es todo, la consultora estima que 30% del cúmulo total de datos serán críticos o hiper críticos para 2025.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles, Alejandro Wasserlauf, Regional Systems Engineering & Presales Manager de Veeam, no solo se refirió a este crecimiento exponencial de los datos como una problemática a resolver por las compañías en sus respectivos procesos de Transformación Digital, sino que también dio cuenta de la hiper dispersión de los mismos: “Las empresas hoy ya están consumiendo servicios en la nube”, enfatizó.

 

Según un reporte de Veeam, la falta de disponibilidad se mantiene como un problema importante: el 67% de las empresas presentan alguna inactividad no planificada de 1 a 10 veces al año, ya sea por errores humanos, fuerzas externas u otros factores, y en el 31% de los casos, dichas interrupciones duran de 31 a 59 minutos. Por ende, el 77% de ellas afirman tener una brecha de disponibilidad al no cumplir con los acuerdos de SLA esperados, y 7 de cada 10 no pueden proteger los datos de manera frecuente y confiable.

 

En lo que respecta a las soluciones de backup & recovery de la compañía, Wasserlauf aseguró que la tecnología Changed Block Tracking de Veeam permite cumplir con los tiempos de recuperación, diferenciándose de otros jugadores del mercado, gracias a su estrategia de gestión inteligente de los datos.

 

Al ser consultado por este medio sobre en qué estadío se encuentra la tecnología actual de Veeam para realizar orquestación de datos automática en un ambiente multi nube, el especialista explicó que para la compañía existen 5 etapas en el viaje hacia la Gestión Inteligente de Datos para la
Hiper-disponibilidad

 

Empresarial: backup, agregación, visibilidad, orquestación y automatización, y que la mayoría de las organizaciones se encuentran en la etapa de visibilidad. En ese sentido, si bien dijo que la plataforma de la compañía permite llevar a cabo la gestión de la información para pasar de la administración manual a la automatización inteligente, y prometió nuevas capacidades en ese sentido en el futuro, advirtió que en lo referente a los datos críticos siempre estará la mano humana para tomar la última decisión.

 

A modo de conclusión, Wasserlauf comentó que, de acuerdo con un reporte de Veeam, mientras el 82% de los tomadores de decisión de IT no confían en la restitución de los datos en los tiempos que el negocio lo requiere, el 66% de las empresas que quieren depender de la tecnología para la transformación de sus negocios no dan ese paso debido a esa desconfianza.

 

Crecimiento en Latam
 

Martín Colombo, Director Regional para Latinoamérica de Veeam, destacó los resultados obtenidos por la compañía a nivel global, pero especialmente en la región, donde creció más de 30% de 2017 a 2018, y sube la apuesta para el año próximo, con una meta del 40%. De todas formas, Jan Ryniewicz, Director de Marketing para Latinomérica, aclaró que el mayor impulso vendrá desde México y Brasil, dos de los mercados menos maduros en la región para la compañía.

Colombo también aseguró que Veeam cuenta con más de 8.500 clientes en la región, más de 3.000 partners y una estructura de más de 75 empleados, 45 de los cuales están basados en Argentina.

 

 

 

.

.

.

Fuente: Enfasys

Please reload

Posts Destacados

Presentes en "IT Solutions - Evolución InsurTech" en conjunto con Aranda Software

03/05/2018

1/6
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive