Veeam anuncia nuevas capacidades para la gestión de datos en la Nube

25/01/2019

El proveedor de soluciones de respaldo anunció hoy la disponibilidad general de Veeam Availability Suite 9.5 Update 4, así como las futuras Veeam Availability for AWS y Veeam Availability Console v3. "Los socios pueden ir más fácilmente al mercado con los servicios impulsados por Veeam agregando la gestión y reporteo en las instalaciones de Veeam Backup & Replication, Veeam Cloud Connect y Veeam Agent", asegura la compañía.

 

 

De acuerdo con la compañía, las nuevas capacidades prioritarias “brindan una retención de datos rentable, fácil migración a la nube y a la movilidad de datos, respaldo nativo en la nube y protección para Amazon Web Services (AWS), licencias portátiles listas para la nube, mayor seguridad y control de datos, así como soluciones para que sea más fácil que nunca para los proveedores de servicio entregar servicios al mercado impulsados por Veeam”.

De acuerdo con un estudio realizado por Frost & Sullivan, el 58% de los líderes de TI afirma que la migración de datos es un desafío, el 82% está preocupado por el tiempo de actividad de las aplicaciones y el 61% no está seguro del respaldo y recuperación de sus cargas de trabajo en la nube. Veeam afirma que las nuevas capacidades de su suite abordan estas preocupaciones y desafíos para los líderes de TI empresariales.

 

“Veeam nació y ha dominado el mercado de respaldo y gestión de datos en los modernos ambientes on-premise altamente virtualizados. En los últimos años, hemos continuado con nuestra tradición de innovación y evolucionado para convertirnos en el líder de la Gestión de Datos en la Nube”, dijo Ratmir Timashev, co-fundador y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Veeam.

 

“Nuestra última versión de Veeam Availability Platform es una de nuestras más importantes y anticipadas versiones a la fecha, y brinda una solución simple, flexible y confiable para ayudar a los clientes a migrar y mantener los datos disponibles en la nube híbrida, independientemente de su ubicación. Los anuncios de hoy refuerzan nuestra posición como líderes en Gestión de Datos en la Nube al expandir nuestras sólidas relaciones con AWS, Microsoft Azure, IBM Cloud y más de 20,000 proveedores de servicio. Somos reconocidos como una de las 100 Mejores Empresas en la Nube de Forbes 2018 a nivel mundial y hemos sido previamente reconocidos dos veces como Socio Microsoft ISV del Año (pruebas claras de liderazgo en la gestión de datos en la nube), y este último lanzamiento fortalece nuestra posición.”

 

Agilidad, disponibilidad y aceleración de negocios

 

Veeam Availability Suite 9.5 Update 4, a nivel Nube: provee capacidad ilimitada para la retención de datos a largo plazo mediante el uso de integraciones nativas y costo-efectivas de almacenamiento de objetos con Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Azure Blob Storage e IBM Cloud Object Storage, así como proveedores de servicio compatibles con Amazon S3 y soluciones de almacenamiento on-premise. “Con Veeam, los clientes evitan cargos dobles por almacenar datos en la nube, a diferencia de otros proveedores de respaldo que imponen el “impuesto a la nube” por encima del costo de almacenamiento del proveedor de nube”, destaca la compañía.

 

 

Además, las empresas pueden migrar, mover y recuperar fácilmente cualquier carga de trabajo on-premise o basada en la nube a AWS, Azure y Azure Stack en sólo dos pasos para mantener la disponibilidad y continuidad del negocio, aumentar la agilidad y optimizar costos en entornos de nube híbrida.

 

Con Veeam DataLabsTM mejorado, las empresas tendrán mayores opciones de seguridad y control de datos, incluida la preparación de GDPR y la prevención de malware con Data Labs Staged y Secure Restore.

 

Por otra parte, ofrece replicación de Veeam Cloud Connect para proveedores de servicio (VCC-R) mejorada, de manera tal que los proveedores de servicio que usan VMware vCloud Director pueden aprovechar las inversiones existentes en redes, infraestructura y gestión auto-servicio para las soluciones de Recuperación ante Desastres como Servicio (DRaaS).

 

 

Veeam Availability para AWS

 

Como parte de Veeam Availability Platform, esta nueva solución combina el respaldo nativo de nube Veeam N2WS y la recuperación de las cargas de trabajo de AWS con la capacidad de consolidar los datos de respaldo en un repositorio central de Veeam. Esta nueva oferta permite a los clientes transferir datos de forma confiable y gestionarlos de manera holística a lo largo y ancho de ambientes multi-nube. De esta manera, la compañía asegura que los clientes experimentarán protección de datos sin agentes, nativa de la nube; movilidad de nubes y ahorro de costos; y tecnologías de recuperación potentes y confiables.

Licencias de Instancias de Veeam (VIL)

 

La nueva licencia de Veeam lista para la nube es la primera licencia de suscripción portable de la industria que permite la agilidad de TI y la movilidad de las cargas de trabajo para empresas multi-nube:

 

Portables: Las licencias se mueven de forma automática cuando las cargas de trabajo se mueven entre plataformas: “VMware – Hyper-V – Físicas – Windows – Linux – AWS – Azure – IBM Cloud – otras” ayudando a los clientes en su estrategia multi-nube sin costo adicional de licencia.

 

Simples: La compra y gestión de licencias de Veeam se simplifican en gran medida, lo que ahorra tiempo y recursos a los clientes.

 

Veeam Availability Console v3

 

Los proveedores de servicio en la nube (CSPs), proveedores de servicios administrados (MSPs) y socios de canales de distribución (VARs) pueden colaborar para brindar más valor a los clientes conjuntos al tomar ventaja de las capacidades de tres niveles (SP – VAR – cliente), incluyendo un portal con la marca del socio, capacidades de configuración de clientes y funcionalidades de monitoreo.

 

“Los proveedores de servicio experimentarán niveles sin precedentes de escalabilidad para soportar múltiples instalaciones de Veeam Cloud Connect (VCC), más clientes y más dispositivos, lo que conduce a mayores flujos de ingresos”, aseguran desde Veeam. “Los socios pueden ir más fácilmente al mercado con los servicios impulsados por Veeam agregando la gestión y reporteo en las instalaciones de Veeam Backup & Replication, Veeam Cloud Connect y Veeam Agent”, agregan. Además, destacan que los proveedores pueden aumentar la eficiencia con la adición de varias RESTful APIs, permitiendo la integración con aún más sistemas locales o de terceros.

 

“Con estas nuevas y mejoradas ofertas, estamos reforzando nuestra estrategia de proveer la solución más simple, flexible y confiable para nuestros clientes”, concluyó Timashev.

 

 

 

.

.

.

Fuente: Enfasys

 

 

Please reload

Posts Destacados

Presentes en "IT Solutions - Evolución InsurTech" en conjunto con Aranda Software

03/05/2018

1/6
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload