¿Cómo proteger los datos de su empresa?

¿Qué viene después de WANNACRY?

Ya todos hemos escuchado hablar del famoso ransomware WannaCry, aquel malware que ha afectado principalmente las redes de negocios y ha atacado a usuarios por todo el mundo en un amplio rango de industrias, haciéndolas perder todos sus datos mas importantes.

Luego, vinieron amenazas que usaban métodos de ataque similares a Wannacry, como una nueva versión de Petya, entre los mas conocidos.

Sin embargo parece que esto no terminó ahi, cada semana se reportan nuevos casos de ransomware en distintos paises de manera frecuente.

Este tipo de ataque alertan a las compañías porque detienen la continuidad del negocio pero es importante saber que pueden estar protegidos teniendo una infraestructura de seguridad eficiente y actualizada. En definitiva, se trata de mantenerse en alerta y aplicar buenas prácticas de seguridad.

Quizas, en este momento lo que mas le importe a Ud. sea saber ¿Cómo proteger su negocio de futuras amenazas como éstas?

Para ello es urgente y crítico que sepa qué es WannaCry y los ataques ransomware, cómo se extienden, qué peligros suponen y cómo detenerlos a futuro. 

        ¿Qué son los ataques ransomware?

     Conozcámos un poco a Wannacry

En general WannaCry, y los ransomware en general, vienen en dos piezas. La primera es un exploit que se encarga de la infección y de la propagación. La segunda se trata de un cifrador que se descarga en una computadora después de ser infectado.

La primera supone la gran diferencia en WannaCry y la mayoría de cifradores. Para infectar una computadora con un cifrador normal, el usuario debe cometer un error como, por ejemplo, haciendo clic en un enlace sospechoso, permitiendo que Word ejecute macros maliciosas o descargando un adjunto malicioso de un correo electrónico. Sin embargo un sistema puede ser infectado con WannaCry sin que el usuario haga nada, mientras se infecta asi a toda una red local, cifrando todos los ordenadores de la misma.

Los creadores de WannaCry se aprovecharon de ese exploit y pudieron obtener acceso remoto a los ordenadores e instalar el cifrador.

Al infectar una computadora, WannaCry puede infectar a toda una red local y cifrar todos los ordenadores de la misma. Por eso, las grandes empresas son las que más han sufrido por el ataque de WannaCry (a más computadoras en la red, mayor puede ser el daño).

 

Como cifrador, WannaCry (a veces llamado WCrypt o, por ninguna razón aparente, WannaCry Decryptor) se comporta como cualquier cifrador; cifra los archivos de una computadora y pide un rescate para descifrarlos

WannaCry cifra diferentes tipos de archivos (esta es la lista completa) incluyendo los documentos de Office, imágenes, vídeos y otros tipos de archivos que puedan contener información importante para el usuario. Las extensiones de los archivos cifrados se renombran a .WCRY y el archivo se vuelve del todo inaccesible.

¿Qué nos depara el futuro de Seguridad IT?

Se acabaron los días en los que los "virus informáticos" eran sencillos. La complejidad de las amenazas informáticas modernas y la gravedad de los daños que pueden provocar han aumentado exponencialmente. Dada la creciente complejidad de TI, las empresas se ven forzadas a buscar nuevas formas de abordar las amenazas y los problemas a los que se enfrentan a diario.

Un antivirus ya no basta por sí solo. Si no cuenta con una solución de protección contra ransomware, básicamente no está seguro. La protección de los datos sigue siendo una tarea importante para todos los administradores de TI, y el aumento del cryptomalware y el ransomware ha sumado un nuevo componente a este desafío.

       EN CUSTOM IT TENEMOS LA MEJOR SOLUCIÓN PARA QUE SU EMPRESA SE ENCUENTRE PROTEGIDA  

Combinando seguridad y eficiencia IT, Kaspersky Endpoint Security para Business Advanced dispone la seguridad de múltiples capas con el cliente extendido.

Ofrece características de gestión y unas poderosas herramientas de control para ofrecer una ciber-seguridad ágil para empresas de todos los tamaños. La única solución integrada de seguridad y gestión de sistemas que impulsa la eficiencia y reduce la complejidad.

RESISTENCIA AL RANSOMWARE
Gracias a una protección contra cifradores única y múltiples capas de defensa, los datos corporativos que se encuentran en los servidores y las computadoras de escritorio están protegidos contra el ransomware y otros programas de cifrado maliciosos.

CONTINUIDAD DE LA EMPRESA

Es mejor prevenir que curar. Mediante nuestras tecnologías, escaneamos las redes para identificar vulnerabilidades causadas por aplicaciones sin parche o los sistemas operativos antes de instalar automáticamente los parches y actualizaciones necesarios.

PROTECCIÓN DE DATOS
Si un robo o accidente ocasiona la pérdida de datos, esto podría signicar problemas legales por violar las regulaciones de protección de datos. Una forma ecaz de proteger a una empresa de los riesgos asociados con la pérdida de datos causada por malware, o incluso la pérdida o el robo del dispositivo, es el cifrado.

REDUCCIÓN DE COSTOS
Bajo condiciones económicas adversas, los primeros costos que se reducen son los que no están relacionados directamente con el negocio principal. Nunca hubo un mejor momento para optimizar las licencias y versiones de software dentro de la red corporativa.

MOVILIDAD
Cuando los empleados se conectan a la red de forma pública o a través de una red Wi-Fi no segura, debe tener la certeza de que lo están haciendo de una manera segura, sin colocar en riesgo la infraestructura de la empresa.

KASPERSKY ENDPOINT SECURITY FOR BUSINESS ADVANCE

Para empresas con ambición.

Desarrollamos todas las tecnologías en nuestras instalaciones; proporcionamos compatibilidad completa, lo máximo en rendimiento y una consola de administración unificada que garantiza el uso eficaz de los recursos administrativos de TI.

Mira el video e informate más sobre esta solución.

Pruebe hoy la última versión de Kaspersky Endpoint Security for Business Advance

¡Por solo 30 dias!